futbol

sábado, 19 de enero de 2013

El Barça tendrá toda la artillería en Anoeta

R. SOCIEDAD - FC BARCELONA (18:00 Horas/ C+ Liga - GolT - C+ Liga HD)
El duelo entre Xavi Hernández y Xabi Prieto del Camp Nou se repetirá en Anoeta
El duelo entre Xavi Hernández y Xabi Prieto del Camp Nou se repetirá en Anoeta | Foto: Marc Casanovas
 
Juan Manuel Díaz | 19.01.2013 | 04:05h
El Barça arranca la segunda vuelta en Anoeta, frente a la Real Sociedad, en unas condiciones relativamente complicadas pese a que acaba de proclamarse campeón de invierno con una marca estratosférica, de 55 puntos de 57 posibles y tiene un récord de victorias en campo contrario, diez.
Si el conjunto blaugrana acabó el 2012 con el anuncio de la recaída de Tito Vilanova, el 2013 lo ha abierto con el anuncio de Víctor Valdés, que ha decidido no renovar su contrato, y el relativo traspié en la Copa del Rey ante el Málaga.
A todo esto se tiene que añadir que desde el regreso del conjunto 'txuri urdin' a Primera, el Barça no ha encontrado la fórmula para vencer en Donosti. El último resultado es un empate a dos, y un curso antes cayó derrotado por 2-1 aunque se trataba de un partido intrascendente pues el 'Pep team' ya se había asegurado el título de Liga.


Después de que Tito Vilanova reservara hasta ocho de los jugadores más habituales en el duelo de Copa, la alineación parece bastante evidente, quizás con dos únicos márgenes para la duda, Adriano y Alexis.
Vilanova ya confirmó que Valdés sigue siendo el portero titular mientras mantenga el nivel, y la línea de cuatro apunta a Alves, Piqué, Puyol y Jordi Alba.
En cuanto al centro del campo, ya se ha comprobado que la fórmula de los tres pequeños más Messi no solo está funcionando, sino que es la preferida del entrenador barcelonista.
Así, Pedro ocupará la banda derecha, Messi será el 'falso 9' y Cesc e Iniesta se alternarán en la banda izquierda y el centro del campo, con Sergio Busquets como pivote y Xavi Hernández al mando del juego.
VILLA SIGUE SIN RECUPERARSE
Villa sigue de baja al no superar definitivamente sus problemas físicos (molestias en el bíceps femoral) mientras que Abidal y Cuenca continúan su evolución. Jonathan Dos Santos se quedó en Barcelona por decisión técnica.
El reto es mejorar su propia marca de victorias consecutivas en campo contrario en una misma Liga, que ya tiene establecida en diez triunfos en este mismo curso.
En cuanto a la Real Sociedad, busca tener el honor de convertirse en el primer equipo que derrota al Barça en esta Liga. La estadística explica que el empate es el resultado más habitual en los Real Sociedad-Barça en los últimos diez precedentes... junto a la victoria blaugrana (cuatro veces).
El técnico del equipo donostiarra, Philippe Montanier, puede recuperar a Gorka Elustondo para el centro del campo. Su mejor baza atacante es el mexicano Carlos Vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario