futbol

jueves, 20 de diciembre de 2012

El Milan será el rival del Barça en los octavos de final de la Uefa Champions League 2012-2013

El Milan será el rival del Barça en los octavos de final de la Uefa Champions League 2012-2013. El conjunto italiano y el Barcelona han quedado emparejados tras el sorteo celebrado hoy en Nyon (Suiza). El partido de ida se jugará en San Siro el (miércoles 20 febrero) y el partido de vuelta el (martes 12 de marzo) en el Camp Nou.

INFO | Así ha quedado el sorteo de octavos de final de la Champions League 2012-2013
INFO | Calendario y Resultados de la UEFA Champions League 2012/2013
Entradas | Ya puedes comprar tus entradas para el Barcelona-Milan de Champions

El FC Barcelona ya conoce a su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones. Será el AC Milan, con quien se enfrentará primero en San Siro el miércoles 20 de febrero de 2013. La vuelta será en el Camp Nou el martes 12 de marzo.

Los 'rossoneri', inmersos en pleno cambio generacional y casi sin opciones en la Serie A. Este verano dejaron el Club históricos como Seedorf, Gattuso, Nesta o Inzaghi y también Thiago Silva e Ibrahimovic. El Shaarawy es su hombre más en forma y Bojan, la cara más conocida para los aficionados culés de un equipo con quien los azulgranas ya se enfrentaron en la fase de grupos (2-2 en el Camp Nou y 2-3 en San Siro) y los cuartos de final (0-0 en San Siro y 3-1 en el Camp Nou) de la temporada pasada.

Europa: ninguna victoria como local

Aunque no es el AC Milan de siempre, aquel que cada año afrontaba la máxima competición como el gran favorito, el equipo italiano vuelve a estar en los octavos con la intención de recuperar la hegemonía perdida en Europa. Ha accedido con 8 puntos como segundo del grupo C, superado únicamente por el Málaga y por delante del Zenit y el Anderlecht, en una fase de grupos donde se ha ganado la clasificación lejos de Milán (dos victorias y una derrota). En San Siro sólo ha sumado dos de los nueve puntos posibles.

Irregularidad en la Serie A: a 14 puntos del líder

Su trayectoria ha sido aún más irregular en la Serie A. Con bastantes derrotas, el equipo de Massimiliano Allegri ha obtenido pocos resultados positivos en este tramo inicial. El más destacado, seguramente, el 1-0 contra la Juventus, vigente campeona y líder de la competición. Con pocas opciones al título (estan a 14 puntos de la Juventus), el Club se está adpatando a los muchos cambios que ha sufrido la plantilla este verano.

Han dejado la entidad 'rossonera' viejas glorias como Seedorf, Gattuso, Nesta o Inzaghi y, por razones económicas, también Thiago Silva e Ibrahimovic, vendidos al PSG. Todos estos jugadores han sido sustituidos, entre otros, por De Jong, Montolivo o el exazulgrana Bojan, utilizado sobre todo de revulsivo. Su principal amenaza, sin embargo, es el Shaarawy, actual Pichichi -lleva 14 goles- y un mago que dispone de la regularidad que falta a Robinho y de la fiabilidad que no tiene Pato, demasiadas veces lesionado.

Ellos, y futbolistas experimentados como Mexes, Nocerino o Boateng, son los que hacen soñar a una afición que sabe que su equipo ya no cuenta con ninguno de los cracks que dominan el panorama futbolístico mundial. A su favor, décadas y décadas de historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario