futbol

jueves, 20 de diciembre de 2012

Jordi Roura, una carrera truncada tras enfrentarse al Milan

El ayudante de Tito Vilanova en el FC Barcelona, que cogerá las riendas del equipo mientras el técnico se recupere, se alejó de los terrenos de juego tras lesionarse ante el cuadro italiano
Mientras todo el barcelonismo y el mundo del fútbol esperan la pronta recuperación de Tito Mal recuerdo de Jordi Roura con el AC MilanVilanova, Jordi Roura coge las riendas del equipo y debe ser el encargado de levantar el ánimo en el vestuario. El segundo entrenador será quien dirija al equipo durante la ausencia de Tito Vilanova.

Este viernes se ha conocido que el AC Milan será el rival del Barça en los octavos de final de la UEFA Champions League. El destino ha querido que, justo cuando Jordi Roura relega momentáneamente a Vilanova en el cargo, el exfutbolista culé se enfrente ante el equipo que truncó su carrera.

Y es que el que fuera ariete azulgrana se lesionó en la Supercopa de Europa de 1989 ante el AC Milan, que finalmente se proclamó campeón. Tras ser canterano, Johan Cruyff le hizo debutar ante el Elche y apostó por él en la final ante los italianos. Sin embargo, una inoportuna lesión de rodilla le alejó de los terrenos de juego. Tras probar fortuna en Murcia y Figueres, finalmente colgó las botas a los 25 años de edad.

Ahora, Jordi Roura, que se encargaba de hacer los análisis tácticos de los rivales en la sala de vídeo con Pep Guardiola al frente del equipo, pasará a liderar al equipo desde el banquillo.

Así pues, el ayudante de Tito Vilanova guarda un mal recuerdo del AC Milan. Pese a todo, para el enfrentamiento de Champions ante la escuadra rossonera, esperemos que Tito Vilanova ya pueda guiar a sus pupilos desde el terreno de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario